MANUAL DE ORGANIZACIÒN.

jueves, 27 de marzo de 2008

¿QUIÈNES SOMOS?

*Somos una empresa innovadora, creada por jóvenes emprendedores, que buscan expresar las emociones, sentimientos y deseos del cliente a través del arte y del uso de elementos naturales como las flores, que no dañan el medio ambiente. De esta manera Florimex no solo es una tienda virtual, sino un medio de expresión que ofrece sus productos desde cualquier lugar del mundo.

ORGANIGRAMA





MISIÒN.


*Florimex, es una empresa productiva y líder en servicios de diseño que Proporciona servicios de floristería, diseño floral, envío y entrega de flores y regalos con altos estándares de calidad centrados en satisfacer y superar las expectativas y necesidades de nuestros clientes.Ofreciendo un excelente servicio con productos innovadores a precios competitivos


VISIÒN.


*Ser líderes nacionales en la entrega de flores y regalos en México.

*lograr un liderazgo en la industria de las flores y jardinería siendo la empresa más innovadora y vanguardista del mercado

OBJETIVOS.

*lograr la plena satisfacción del cliente dándole la mejor calidad, puntualidad, la mejor atención personalizada y la garantía en sus productos.


*Dar una atención individual y personalizada. Nos esforzamos para que ese lazo de comunicación se mantenga siempre, de tal forma que el cliente se sienta satisfecho y con la confianza para una compra en lo futuro.


*Un nuevo y más completo catalogo de arreglos, con más información y detalles, con información adicional acerca del cuidado de las flores.

VALORES.

*Respeto: Facultar al personal para el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas.


*Pasiòn: Nos entregamos y comprometemos en nuestro trabajo para pfrecer un mejor servicio.


*Humildad: Reconocer nuestras debilidades, cualidades y capacidades y aprovecharlas para tener un mejor desempeño.


*Tolerancia: La aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa.


*Responsabilidad: Nuestra responsabilidad es satisfacer al cliente y cumplir con nuestros objetivos.

POLITICAS DE FLORIMEX.


Se da por entendido que al momento de comprar cualquiera de nuestros productos el cliente acepta los términos, condiciones y políticas de entrega especificados a continuación:


I.- LA CONFIDENCIALIDAD


Florimex garantiza la seguridad de la información de nuestros clientes, la cual viaja de manera encriptada a nuestro sitio seguro y es manejada de tal forma que no puede ser descifrada por agentes externos a nosotros.



II.- LA DISPONIBILIDAD


Debido a la naturaleza del producto, es posible que este no pueda estar disponible, esto por causas diversas como daño, atraso del envío por parte de proveedores, fuera de temporada, fenómenos meteorológicos etc. En caso de presentarse esta situación Florimex seleccionará un tipo de flor aproximado en color y forma, siempre con la filosofía de mejorar o igualar las expectativas del cliente.


III.- LOS PAGOS.

En el pago de cantidades menores de $500 pesos no se aceptarán cheques y en el caso de adquirir un crédito la cantidad que se solicite no debe ser menor ha $10, 000 y el tiempo limite para liquidarlo será de 30 días



IV.-LAS ESPECIFICACIONES DE LOS ARREGLOS.

Los arreglos presentados en las imágenes pueden variar ligeramente en cuanto a la forma, tipo de base y los accesorios que tenga el producto, esto debido a los constantes cambios de nuestros proveedores. Sin embargo, Florimex se compromete en lo posible a igualar o mejorar el arreglo vendido, siempre en beneficio del cliente.


V.-LOS HORARIOS DE ENTREGA

Los horarios de servicio son de lunes a viernes de 8:00 am a 19:00 pm; sábados de 10:00 am a 4:00 pm. Asimismo Florimex entrega en los siguientes
RANGOS DE HORARIO LUN-VIER: 10:00 am-1:00 pm, 3:00 pm -6:00 pm y 7:00-9:00 pm. Los días sábados hay un rango de entrega de 10:00-2:00 pm.
Entregas en Horario Nocturno:Todos los pedidos hechos para el horario nocturno (7:00 a 9:00 pm)se tienen que pedir y pagar como mínimo antes de las 5:30 pm del mismo día; pasado este horario se entregaran el siguiente día hábil.Entregas los domingos:Las entregas los domingos pueden realizarse solamente vía telefónica. IMPORTANTE: Los pedidos hechos por internet para el día Domingo que no se hayan pactado previamente vía telefónica, serán entregados el siguiente día inmediato laborable.En caso de que se necesite entregar un arreglo regular entre semana fuera de los horarios establecidos o a una hora exacta, favor de comunicarse al 81 83573979 o enviar un email a
florimex05@hotmail.com.mx. Estas entregas tienen un costo especial de envío.


VI.- LA ENTREGA.

Cuando se deseen hacer pedidos con flores de temporada se tendrán que hacer con 10 días de anticipación en el caso que se realicen pedidos por vía telefónica o vía internet se tendrá que dar un número de tarjeta o en su caso un depósito, para la entrega a domicilios sólo será dentro de los 300km del establecimiento.


VII.- LAS FECHAS IMPORTANTES


Florimex establece como fechas importantes el 14 de Febrero y 10 de Mayo, esto por la alta demanda de arreglos que tenemos en esos días, por lo que los pedidos para estas fechas deberán de estar pagados con un mínimo de 3 días de anticipación. Esto con el fin de garantizar al cliente la entrega del arreglo en esos días. Asimismo para garantizar la hora de entrega el cliente debe proporcionarnos un rango de tiempo de mínimo 4 horas.



VIII.- LAS ESPECIFICACIONES DE LOS ARREGLOS.


Los arreglos presentados en las imágenes pueden variar ligeramente en cuanto a la forma, tipo de base y los accesorios que tenga el producto, esto debido a los constantes cambios de nuestros proveedores. Sin embargo, Florimex se compromete en lo posible a igualar o mejorar el arreglo vendido, siempre en beneficio del cliente.


IX.-La empresa FLORIMEX no se hace responsable por picaduras o alergia que puedan ocasionar las flores.


X.-DEVOLUCIONES


No se realiza ningún cambio de flores a menos de 15 días de la fecha pactada.


XI.- Nuestro personal esta altamente capacitado para la atención a clientes brindándole un excelente servicio.



XII.-PRIVACIDAD.

En Florimex tenemos especial cuidado con la información de nuestros clientes. Cada dato solicitado, nos permite mejorar de manera continua nuestra atención y servicio.


XIII.- Todo lo solicitado por el cliente y que haya sido pagado de forma satisfactoria, deberá ser entregado por Florimex en la dirección correspondiente.



XIV.-En caso de agotamiento de algún o algunos de los productos solicitados por el cliente, Florimex se reserva el derecho de no procesar la orden, debiendo informar al cliente sobre la incapacidad de atender su pedido.



XV.- Dificultad para Entregar el Pedido.Ante una eventual dificultad en la entrega del pedido en la dirección informada de forma incorrecta o ausencia de personas en la dirección correspondiente, Florimex contactará al cliente para coordinar la entrega en otro lugar.

REGLAMENTO.

REGLAMENTO HORAS DE ENTADA Y SALIDA

1. La hora de entrada de los trabajadores será a las 8:00 y la salida a las 16:00 horas.
2.- La salida es a las 16:00pm no se permitirá a ningún empleado salir antes de la hora señalada
3. En el caso de trabajadores de los Departamentos que laboren en forma continua y que no puedan presentarse
a sus labores, a reserva de justificar la falta, deberán avisar cuando menos con una hora de anticipación a la hora de entrada del turno que les corresponda trabajar.
4. En términos generales el trabajo en tiempo extraordinario deberá ser ejecutado preferentemente por el trabajador que desempeñe ordinariamente las labores que motiven el mismo.
5. Los demás trabajadores deben avisar dentro de la hora siguiente a la reglamentaria de entrada, salvo los casos de emergencia o fuerza mayor debidamente comprobados, en que el aviso deberá hacerse lo más pronto posible.
6. Cuando a los trabajadores no les haya sido posible localizar a dichos jefes a pesar de haber intentado comunicarse con ellos, el aviso podrá darse a través de la Representación Sindical, para que ésta a su vez lo notifique en la primera oportunidad.
7.-Todo empleado de la empresa tendrá derecho ha 3 faltas siempre y cuando las haya justificado.
8.- Solo se puede entrar a la empresa con el gafete que le da la misma empresa si no lo lleva no abra paso para el y se descontara el día
La finalidad de estos avisos es permitir a la Empresa responder con oportunidad a las faltas imprevistas del personal, a fin de evitar deficiencias en el servicio público que presta.
LUGAR Y MOMENTO EN QUE DEBEN COMENZAR Y TERMINAR LAS JORNADAS
9.-Los trabajadores que tengan asignado un lugar o Centro de Trabajo en donde prestar sus servicios, comenzarán y terminarán su jornada en dicho lugar o Centro de Trabajo.
10.Si el trabajador no termina dentro de su jornada normal el trabajo que tenga encomendado, avisará a su Jefe
inmediato o a quien esté designado y pedirá indicaciones. Si no recibe indicaciones o autorización para laborar tiempo extra, dejará el trabajo en las condiciones en que se encuentre.
11-.En el caso excepcional en que el hecho de dejar el trabajo en las condiciones antes mencionadas implique peligro para otras personas, el equipo ,para el servicio y sí el trabajador no puede comunicarse para recibir instrucciones, continuará el trabajo hasta dejarlo en condiciones que no causen perjuicios
12-Los trabajadores que efectúen viajes para desempeñar labores por cuenta y riesgo de la Empresa, estarán a lo dispuesto en las responsabilidades de la empresa y el sindicato.
13.-No se permitirá el acceso a personas ajenas a Florimex como medida de seguridad.
14-Como medida de seguridad todos los trabajadores de Florimex cuentan con un seguro de vida.
15-.Todos aquellos que laboren en la empresa deberán portar el gafete como una identificación.
16.- Al salir de la empresa deben de firmar a la hora que salieron
REGLAMENTO TIEMPO DESTINADO PARA TOMAR ALIMENTOS
17.- Se dará una hora específica para comer
18-El tiempo destinado para que tomen sus alimentos los trabajadores que laboren turnos discontinuos, será aquel que interrumpa su jornada, cuyo lapso no podrá ser menor de dos horas ni mayor de cuatro horas, el que no se computará dentro de la jornada normal de trabajo.
19-Cada empleado tiene derecho a 15 minutos de descanso y una hora y media de comida.
20.-Estos períodos para tomar alimentos podrán ampliarse en caso necesario de previo acuerdo entre Empresa y Sindicato.
21.- No se puede destinar más del tiempo asignado para comer.
22.- El tiempo máximo que seda para la hora de comida es de media hora si excederse solo si tiene la autorización.
REGLAMENTO PERIODOS DE DESCANSO.
23.-La Empresa concederá a las Operadoras durante su jornada los minutos de descanso que establece.
Asimismo disfrutarán de otros descansos
24.-Las labores y obligaciones del personal que trabaje sábados y domingos, serán las señaladas por sus Jefes Inmediatos, de acuerdo a lo expresamente pactado para su categoría en sus respectivos Departamentos.
25.-Los trabajadores de la Empresa descansarán por regla general los sábados y domingos de cada semana, excepto los que prestan sus servicios en Departamentos que laboren en forma continua y el personal cuyo trabajo se relacione con la manutención o el servicio de la planta telefónica, que descansarán en otros días de la semana según lo establecido en sus respectivos Convenios, o por acuerdo entre Empresa y Sindicato.
REGLAMENTO DISCIPLINAS Y SANCIONES
26.Faltas de puntualidad en la asistencia al trabajo. Los retardos en que incurran los trabajadores serán sancionados de acuerdo con las reglas siguientes:a). Retardos que no excedan de 60 minutos en un mes de calendario, no se sancionan.b). Retardos de 61 a 90 minutos en un mes de calendario, amonestación por escrito.c). Retardos que excedan de 91 minutos en un mes de calendario, un día de suspensión por cada 90 minutos.En cualquier caso que se demuestre que un retardo estuvo justificado, no se tomarán en cuenta para la aplicación de sanciones.
27. El derecho de la Empresa para sancionar a los trabajadores en los casos de despidos o de medidas disciplinarias, prescribe en un mes desde que se dé causa para la separación o sean conocidas las faltas.Ningún trabajador podrá ser sancionado dos veces por la misma falta.De acuerdo con la gravedad de la falta, la disciplina puede consistir en:a). Amonestación por escrito b). Suspensión en el trabajo hasta por ocho días.
28.- No fumar dentro de las instalaciones del trabajo.
29.- Si tienen tatuajes o percing se los tienen que tapar durante las horas de trabajo

CONTROL DE CALIDAD.
30.- Se tendrán controlados la programación de los cultivos
31.-La manipulación y control de los equipos del invernadero solo serán autorizados por el personal responsable
32.-La organización y gestión de compras tendrán que ser contempladas con tiempo de anticipación
33.-Elaborar y modificar las normas concretas de funcionamiento de la Sección.
34.-Proponer la adquisición, modificación, ampliación y actualización de infraestructura y equipamiento de la Sección.
35.-Revisar y hacer público anualmente la relación de unidades de investigación que sean usuarios internos habituales de la Sección.
36.-Supervisar el funcionamiento de la Sección.
37.-Decidir, en casos conflictivos, acerca de la aceptación de determinado material vegetal.
38.-Programar la dotación económica para el mantenimiento y adquisición de nuevo material.
39.-Revisar anualmente el estado y fase en que se encuentren cada zona de cultivo y Proyecto, así como la lista de espera que exista en ese momento, con el fin de facilitar el uso de las mismas a otros Grupos de investigación.
40.-Retener el agua y preparación de soluciones nutritivas cuando sean necesarios.
41.- No se permite la entrada a los invernaderos con alimentos o bebidas.
42.- Todo aquel trabajador que ingrese a los invernaderos deberá portar el uniforme para evitar una intoxicación.
COMPRTAMIENTO DEL TRABAJADOR.

43.- Los trabajadores deberán ser responsables con su trabajo y mantenerlo en buenas condiciones según el área que comprendan.
44.- No se permiten las faltas de respeto hacia sus otros compañeros de trabajo, deberán dirigirse con respeto y humildad.
45.-Aquel trabajador que sea sorprendido cometiendo un robo o fraude será inmediatamente liquidado.
46.-El personal de producción deberá cumplir a tiempo su trabajo que se le solicita.
47.- No se permitira que ningun empleado le falte al respeto a los clientes los que lo hagan recibiran una monestación.
48.- No se permite que el trabajador realice otras actividades en hora de trabajo.
49.- Deberan mantener su disciplina en cuestión de el trato con sus compaleros
FORMAS DE PAGO.

50.- Se les asignara una tarjeta de nomina en la cual podrán cobrar su salario.
51.- Deberán de cobrar su salario en un minimo de 7 días, si no presentarse directamente en recursos humanos.

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES.

PROCEDIMIENTOS.

-GERENTE DE PRODUCCION.


-GERENTE DE RRHH.


-GERENTE DE VENTAS.


-GERENTE DE FINANZAS.

DIRECTOR GENERAL.

-FORMATO PARA CITA EN EL SAT.

GERENTE DE VENTAS.

- COMPROBANTE DEL ARREGLO FLORAL.

-COMPROBANTE DE ENTREGA.

-
COMPROBANTE DE VENTAS.

- ENTREGA DE PEDIDOS


GERENTE DE PRODUCCION.

-SISTEMA DE INVENTARIOS

-IDENTIFICACION DE VIRUS.

-COMPROBANTE DE RIEGO DE LAS PLANTAS.

-REGISTRO DE ENTREGA DE ARREGLOS FLORALES.

-REGISTRO DE ALMACEN.

GERENTE DE RRHH.


- EVALUACIÒN Y DESEMPEÑO LABORAL.

- CALIFICACIÒN GLOBAL DE LAS ACTIVIDADES.

- CONTROL DE ASISTENCIA A CAPACITACIÒN.

- SOLICITUD DE EMPLEO.

GERENTE DE FINANZAS.

-RAYADO DE DIARIO.

-COMPROBANTE DE LA COMPRA.

- PAGARÈ.

- IVA




ANEXOS

NUESTRAS INSTALACIONES.


DIRECCIÒN.


CATALOGO DE FLORES.


INVERNADEROS

RICKETSIA.-Es un agente infeccioso de la fiebre maculada, es un insecto que succiona jugos vegetales como afidos.



MYXOMYCOTINA.-Mohos. Legamo quese parece al hongo.



SEPALOS.- Son generalmente verdes.



ISR.-Impuesto sobre la renta.



IVA.-Impuesto al valor agregado.







miércoles, 26 de marzo de 2008

CALCULO DEL IVA.


PROCEDIMIENTOS.


1.- Se realizan las cuentas en el rayado de diario

2.- Se realizan las cuentas en esquema de mayor

3.- Si hay cuentas canceladas. Fin.

4.- Determinación de los movimientos y saldos de IVA Trasladado e IVA Acreditable

5.- Si el IVA Trasladado es mayor que el IVA Acreditable, ir a 7

6.- IVA a cargo. Fin.

7.- IVA por pagar. Fin.

HOJA DE TRABAJO.


PROCEDIMIENTOS.


1.- Se realizan las cuentas en rayado de diario

2.- Se realizan las cuentas en el esquema de mayor

3.- Si hay cuentas canceladas. Fin.

4.- Se realizan las cuentas en la balanza de comprobación

5.- Se realizan las cuentas en la hoja de trabajo

POLIZA DE INGRESO


PROCEDIMIENTOS

1.- Se realizan las cuentas en el rayado de diario

2.- Se realizan las cuentas en el esquema de mayor

3.- Determinación de los movimientos y saldos

4.- Si hay cuentas canceladas. Fin.

5.- Se realizan las cuentas en el estado de resultados

6.- Se realizan las cuentas en la hoja de balance

7.- Se clasifican las cuentas en las pólizas

8.- Si se realizan todas las cuentas en las pólizas de diario. Fin

9.- Determinar las cuentas que se registran en las pólizas de ingreso, Fin.

CALCULO DEL ISR


PROCEDIMIENTOS.


1.-Si las ventas no son mayores que el costo ir a 7.

2.-Utilidad bruta.

3.-Se suman los gastos de operación.

4.-Igual a utilidad en operación.

5.-Si los productos financieros son mayores que los gastos ir a 6, de lo contrario ir a 9.

6.-Se suma a la utilidad en operación.

7.-Pérdida bruta.

8.-Pérdida en operación.

9.-Se resta a la utilidad en operación.

10.-Utilidad financiera, FIN.






GERENTE DE FINANZAS

*DARSE DE ALTA EN HACIENDA PARA EL RFC.

*BALANZA DE COMPROBACIÒN.

*CALCULO DEL ISR.

*POLIZA DE INGRESO.

*HOJA DE TRABAJO.

*CALCULO DEL IVA.

BALANZA DE COMPROBACIÒN.


PROCEDIMIENTOS.


1.- Se realiza el registro de apertura

2.- Si no se tiene el registro de apertura, ir a 7

3.- Realización del registro en el rayado de diario

4.- Registrar las cuentas en el esquema de mayor

5.- Determinación de los movimientos y saldos

6.- Si hay cuentas canceladas. Fin, de lo contrario, ir a 8

7.- Se efectúan los registros, ir a 3

8.- Registrar las cuentas en la balanza de comprobación, FIN.

DARSE DE ALTA EN HACIENDA PARA EL RFC.


PROCEDIMIENTOS.


1.-Se realiza cita a través de Internet.

2.-Si se cuenta con credencial de elector ir a 3, si no ir a 6.

3.-Si no tiene acta consecutiva ir a 7.

4.-Se reúnen los documentos en original y copia.

5.-Se acude a hacienda para dar de alta el RFC, FIN.

6.-Se tramita la credencial de elector y se deben de esperar treinta días para ser entregada, FIN.

7.-Se va con un notario para la realización del trámite, FIN.

CLASIFICACION PARA EL RIEGO DE PLANTAS.


PROCEDIMIENTOS.

1.-Identificación de raíces, tallos, hojas y frutas.

2.-Si no cuenta con raíz en la parte superior ir a 5.

3.-En caso de que se de el cultivo todo el año ir a 4, de lo contrario ir a 6.

4.-Verificar en que mes se encuentra y proceder a la toma de riego dependiendo del mes, FIN.

5.-Si el cultivo no es de fruto ir a 8.

6.-En caso de que el cultivo sea de sol ir a 7, si no ir a 9.

7.-101% Es su riego, FIN.

8.-Su riego es de 50%, FIN.

9.-Su riego es de 77%, FIN.

IDENTIFICACIÒN DE VIRUS HONGO MYXOMICOTINA Y EUMYOTINA

PROCEDIMIENTOS.


1.-En caso de que la planta tenga el virus myxomicotina ir a 3.

2.-Si la planta no ha sido infectada con el eumyotina ir a 3, de lo contrario ir a 5.

3.-Identificar si la planta no esta muy dañada.

4.-Informarle al jefe de piso el daño de la planta y mandarla al área de restauración, FIN.

5.-Si la planta aporta comicetos, hongos de huevo ir a 7.

6.-En caso de que la planta no aporte cigomicetos ir a 3.

7.-Realizar una limpieza del moho que lo esta ocasionando.

8.-Identificar si el virus no ha penetrado por completo la planta y enviar la planta a restauración, FIN.

ELABORACION DE UN ARREGLO FLORAL.

PROCEDIMIENTOS.


1.-Elaboración de un arreglo floral.

2.-Elegir el tipo de flores y cortarlas.

3.-En caso de que no necesitemos espuma floral ir a 6.

4.-Empapar la espuma floral de agua mezclada con conservante para flores, FIN.

5.- Colocar las flores junto con la espuma en un recipiente de boca ancha, roseándolas con suficiente agua a la espuma floral para que se conserve por más tiempo, FIN.

6.- Utilizar alambre especial para reforzar los tallos débiles y amarrar el arreglo.

7.-Si se le coloca listón al arreglo ir a 8, de lo contrario ir a 11.

8.- Colocar el arreglo en el recipiente elegido por el cliente y decorarlo con listones y moños.

9.-Si el arreglo es en abanico ir a 5.

10.- El encargado de las decoraciones deberá colocar la espuma floral en caso necesario la tela de alambre fina, FIN.

11.-El jefe de departamento deberá colocar las flores en un recipiente.

12.-En caso de usar tela de alambre fina ir a 8, de lo contrario ir a 10, FIN.

IDENTIFICACION DE BACTERIAS DE RICKETSIA Y CICKETTSI


Identificación de bacterias Rickettsia Cickettssi.

1.- En caso de que no se detecten bacterias ricketsia ir a 2 de lo contrario ir a 5.

2.-Identificar si la bacteria no esta muy avanzada.

3.-Si la bacteria no esta avanzada ir a 7.

4.-Se realizan las pruebas necesarias para el control de dicha bacteria y se canaliza al área de restauración de la planta, FIN.

5.-Se realizará una segunda prueba en la cual se identificará que no haya otra bacteria.

6.-S i se identifico alguna otra bacteria regresar a 2.

7.-Se estudiará dicha planta para su mejoramiento, FIN.

8.-Se hace la aprobación para pasar a la siguiente etapa de detección de virus, FIN.

GERENTE DE PRODUCCION

*CULTIVO DE FLORES

*IDENTIFICACION DE BACTERIAS DE RICKETSIA Y CICKETTSI

*ELABORACIÒN DE UN ARREGLO FLORAL

*IDENTIFICACIÒN DE VIRUS HONGO MYXOMICOTINA Y EUMYOTINA

*CLASIFICACION PARA EL RIEGO DE PLANTAS

CULTIVO DE FLORES.


PROCEDIMIENTOS.


1.-Cultivo de flores.

2.-Si no sembramos con tierra vegetal ir a 4.

3.- Regar la tierra evitando encharcamiento, colocando las semillas de tal manera que se cubran con la tierra, tapando el cultivo con plástico para mantener la humedad ambiental, FIN.

4.-Esparcir las semillas y regar la tierra

5.-Si la siembra no fue satisfactoria ir a 8, de lo contrario ir a 6.

6.-Floración, FIN.

7.- El botánico deberá cultivar las semillas en un lugar de semisombra protegiéndolas del frío y el calor excesivo, FIN.

8.- El botánico deberá colocar tierra vegetal regándola y esparciendo las semillas de forma uniforme.

9.-En caso de no cubrir la siembra con plástico ir a 7.

10.- El botánico deberá mantener la humedad ambiental del cultivo.

11.-Si no se obtuvo éxito con el cultivo ir a 3, de lo contrario ir a 6, FIN.

GERENTE DE VENTAS

*ELABORACIÒN DE UN PEDIDO

*INCREMENTO DE CRÈDITO

*DESCUENTOS

*VENDEDOR ESTRELLA

VENDEDOR ESTRELLA.



PROCEDIMIENTOS.

1.- En caso de vender más del 50% ir a 4.

2.-Sus ventas tendrán que ir aumentando.

3.-La empresa se desarrollará en el ámbito empresarial obteniendo numerosos resultados, FIN.

4.-Se le asignará el título de vendedor estrella.

5.-Si no recibe un reconocimiento ir a 6, de lo contrario ir a 7.

6.-Los empleados no se motivarán e irán disminuyendo el número de sus ventas.
7.- Se le otorgará un reconocimiento y será merecedor de un viaje, FIN

DESCUENTOS.

PROCEDIMIENTOS.


1.- Si realizo una compra de más de $10 mil ir a 2 de lo contrario ir a 6, Fin.

2.-Se le hará un descuento dependiendo de la mercancía comprada.

3.-Si la forma de pago es con tarjeta ir a 7

4.-En caso contrario ir a 4.

5.- Se le entregará la mercancía con descuento, Fin.

6.-Se le cobrará todo a precio normal, Fin.

7.-Se le entregara un ticket de compra.

8.-Firmara el ticket y pondrá la fecha de compra, Fin.


INCREMENTO DE CREDITO.


PROCEDIMIENTOS.



1.-Si el cliente no compra mensualmente ir a 2 de lo contrario ir a 6, Fin.

2.-Las compras son realizadas y se efectúan esporádicamente.

3.-Si el cliente no aprovecha los descuentos y promociones ir a 4 de lo contrario ir a 7.

4.-Es un cliente no constante.

5.-En caso de que el cliente sea constante con las compras ir a 8, Fin.

6.-Los pagos realizados son puntuales, Fin.

7.-Es un cliente constante.

8.-Se le otorgara un incremento de crédito, Fin.













































ELABORACIÒN DE UN PEDIDO.


PROCEDIMIENTOS.


1.-El cliente pide un arreglo floral a su gusto.

2.-Si el arreglo en exhibición no es de su agrado ir a 3, en caso contrario ir a 4

3.-Hacer un arreglo al gusto del cliente, Fin.

4.-Hacer pedido.

5.-En caso de que enviemos el arreglo floral a una dirección ir a 6 de lo contrario ir a 7.

6.-Tomar nota de la dirección (datos personales).

7.-Pagar en caja

8.-Entregar el pedido, Fin.

AUMENTAR EL NUMERO DEL PERSONAL



PROCEDIMIENTOS.


1.-En caso de contratar más personal ir a 2, de lo contrario ir a 4.

2.-Si no contratamos personas con experiencia ir a 5.

3.-Explicar lo que van hacer dentro de la empresa, FIN.

4.- Mejorar la capacitación del personal que ya esta en la empresa,
Capacitándolo sobre todas las áreas de la empresa y colaborar en ellas.

5.-Darle un curso cobre el área en la que va a trabajar.

6.-Comienzan a trabajar, FIN.

DESEMPEÑO DE LOS TRABAJADORES


PROCEDIMIENTOS.


1.-Si existe una recompensa para los más destacados ir a 2, de lo contrario
ir a 4.

2.-Aumenta la producción.

3.-La empresa se desarrollará más rápido en el ámbito empresarial, FIN.

4.-El desempeño de los trabajadores disminuye.

5.-Baja la producción

6.-La empresa pierde su productividad y quiebra, FIN.

RECLUTAMIENTO

PROCEDIMIENTOS.

INICIO

1.-Convocar a las personas para ser seleccionadas.

2.-Si publicamos en el periódico ir a 6.

3.-En caso de publicar en la radio ira 7.

4.-En caso de no publicar en Internet ir a 5, de lo contrario ir a 8.

5.-Si convocamos a las personas en una agencia de colocación ir a 9.

6.-Publicar en el periódico Universal.

7.-Publicar en la radio dependiendo del puesto.

8.-Publicar en la OCC, computrabajo, etc.

9.-Le informa al vacante.

10.-Publicaciones en la Universidad Victoria.

11.-Le informo a la fuente de reclutamiento el puesto.

12.-En cuanto tiempo lo necesito.

13.-Informamos los requisitos del vacante.

14.-Esperar a que llegue el personal, FIN.

GERENTE DE R.R.H.H.

*SELECCION

*RESPONSABILIDADES DE UN TRABAJADOR

*RECLUTAMIENTO

*AUMENTAR EL NUMERO DE PERSONAL

*DESEMPEÑO DE LOS TRABAJADORES

SELECCIÒN

PRODEDIMIENTOS.

1.-Una vez reclutado el personal.

2.-Si cumple con los requisitos del vacante ir a 6, de lo contrario ir a 3.

3.-Identificar porque no cumple con los requisitos.

4.-En caso de que tenga la probabilidad de pasar al siguiente paso ir a 8.

5.-Agradecer a la persona.

6.-Se entrevista.

7.-En caso de no pasar la entrevista ir a 4, de lo contrario ir a 10.

8.-Se realizan las pruebas necesarias.

9.-En caso de no pasar las pruebas ir a 5.

10.-Examen medico.

11.-Contratación, FIN.




RESPONSABILIDADES DE UN TRABAJADOR.


PROCEDIMIENTOS.


1.-El trabajador debe cumplir con su trabajo y ser disciplinado.

2.-En caso de que el director general no informe sobre las sanciones e irresponsabilidades que cometen los trabajadores ir a 5.

3.-Los trabajadores no volverán a cometer una falta.

4.-Seguirán cumpliendo responsablemente con su trabajo, FIN.

5.-Los trabajadores no cumplirán con la responsabilidad de su trabajo.

6.-Si a los trabajadores se les da una segunda oportunidad ir a 7, de lo contrario ir a 8.

7.-Ya no podrán cometer otra falta.

8.-Serán despedidos de la empresa, FIN.