REGLAMENTO.
REGLAMENTO HORAS DE ENTADA Y SALIDA
1. La hora de entrada de los trabajadores será a las 8:00 y la salida a las 16:00 horas.
REGLAMENTO HORAS DE ENTADA Y SALIDA
1. La hora de entrada de los trabajadores será a las 8:00 y la salida a las 16:00 horas.
2.- La salida es a las 16:00pm no se permitirá a ningún empleado salir antes de la hora señalada
3. En el caso de trabajadores de los Departamentos que laboren en forma continua y que no puedan presentarse
a sus labores, a reserva de justificar la falta, deberán avisar cuando menos con una hora de anticipación a la hora de entrada del turno que les corresponda trabajar.
4. En términos generales el trabajo en tiempo extraordinario deberá ser ejecutado preferentemente por el trabajador que desempeñe ordinariamente las labores que motiven el mismo.
5. Los demás trabajadores deben avisar dentro de la hora siguiente a la reglamentaria de entrada, salvo los casos de emergencia o fuerza mayor debidamente comprobados, en que el aviso deberá hacerse lo más pronto posible.
6. Cuando a los trabajadores no les haya sido posible localizar a dichos jefes a pesar de haber intentado comunicarse con ellos, el aviso podrá darse a través de la Representación Sindical, para que ésta a su vez lo notifique en la primera oportunidad.
7.-Todo empleado de la empresa tendrá derecho ha 3 faltas siempre y cuando las haya justificado.
8.- Solo se puede entrar a la empresa con el gafete que le da la misma empresa si no lo lleva no abra paso para el y se descontara el día
La finalidad de estos avisos es permitir a la Empresa responder con oportunidad a las faltas imprevistas del personal, a fin de evitar deficiencias en el servicio público que presta.
La finalidad de estos avisos es permitir a la Empresa responder con oportunidad a las faltas imprevistas del personal, a fin de evitar deficiencias en el servicio público que presta.
LUGAR Y MOMENTO EN QUE DEBEN COMENZAR Y TERMINAR LAS JORNADAS
9.-Los trabajadores que tengan asignado un lugar o Centro de Trabajo en donde prestar sus servicios, comenzarán y terminarán su jornada en dicho lugar o Centro de Trabajo.
10.Si el trabajador no termina dentro de su jornada normal el trabajo que tenga encomendado, avisará a su Jefe
inmediato o a quien esté designado y pedirá indicaciones. Si no recibe indicaciones o autorización para laborar tiempo extra, dejará el trabajo en las condiciones en que se encuentre.
11-.En el caso excepcional en que el hecho de dejar el trabajo en las condiciones antes mencionadas implique peligro para otras personas, el equipo ,para el servicio y sí el trabajador no puede comunicarse para recibir instrucciones, continuará el trabajo hasta dejarlo en condiciones que no causen perjuicios
12-Los trabajadores que efectúen viajes para desempeñar labores por cuenta y riesgo de la Empresa, estarán a lo dispuesto en las responsabilidades de la empresa y el sindicato.
13.-No se permitirá el acceso a personas ajenas a Florimex como medida de seguridad.
14-Como medida de seguridad todos los trabajadores de Florimex cuentan con un seguro de vida.
15-.Todos aquellos que laboren en la empresa deberán portar el gafete como una identificación.
16.- Al salir de la empresa deben de firmar a la hora que salieron
REGLAMENTO TIEMPO DESTINADO PARA TOMAR ALIMENTOS
17.- Se dará una hora específica para comer
18-El tiempo destinado para que tomen sus alimentos los trabajadores que laboren turnos discontinuos, será aquel que interrumpa su jornada, cuyo lapso no podrá ser menor de dos horas ni mayor de cuatro horas, el que no se computará dentro de la jornada normal de trabajo.
19-Cada empleado tiene derecho a 15 minutos de descanso y una hora y media de comida.
20.-Estos períodos para tomar alimentos podrán ampliarse en caso necesario de previo acuerdo entre Empresa y Sindicato.
21.- No se puede destinar más del tiempo asignado para comer.
22.- El tiempo máximo que seda para la hora de comida es de media hora si excederse solo si tiene la autorización.
REGLAMENTO PERIODOS DE DESCANSO.
23.-La Empresa concederá a las Operadoras durante su jornada los minutos de descanso que establece.
Asimismo disfrutarán de otros descansos
24.-Las labores y obligaciones del personal que trabaje sábados y domingos, serán las señaladas por sus Jefes Inmediatos, de acuerdo a lo expresamente pactado para su categoría en sus respectivos Departamentos.
25.-Los trabajadores de la Empresa descansarán por regla general los sábados y domingos de cada semana, excepto los que prestan sus servicios en Departamentos que laboren en forma continua y el personal cuyo trabajo se relacione con la manutención o el servicio de la planta telefónica, que descansarán en otros días de la semana según lo establecido en sus respectivos Convenios, o por acuerdo entre Empresa y Sindicato.
REGLAMENTO DISCIPLINAS Y SANCIONES
26.Faltas de puntualidad en la asistencia al trabajo. Los retardos en que incurran los trabajadores serán sancionados de acuerdo con las reglas siguientes:a). Retardos que no excedan de 60 minutos en un mes de calendario, no se sancionan.b). Retardos de 61 a 90 minutos en un mes de calendario, amonestación por escrito.c). Retardos que excedan de 91 minutos en un mes de calendario, un día de suspensión por cada 90 minutos.En cualquier caso que se demuestre que un retardo estuvo justificado, no se tomarán en cuenta para la aplicación de sanciones.
27. El derecho de la Empresa para sancionar a los trabajadores en los casos de despidos o de medidas disciplinarias, prescribe en un mes desde que se dé causa para la separación o sean conocidas las faltas.Ningún trabajador podrá ser sancionado dos veces por la misma falta.De acuerdo con la gravedad de la falta, la disciplina puede consistir en:a). Amonestación por escrito b). Suspensión en el trabajo hasta por ocho días.
28.- No fumar dentro de las instalaciones del trabajo.
29.- Si tienen tatuajes o percing se los tienen que tapar durante las horas de trabajo
CONTROL DE CALIDAD.
30.- Se tendrán controlados la programación de los cultivos
31.-La manipulación y control de los equipos del invernadero solo serán autorizados por el personal responsable
32.-La organización y gestión de compras tendrán que ser contempladas con tiempo de anticipación
33.-Elaborar y modificar las normas concretas de funcionamiento de la Sección.
34.-Proponer la adquisición, modificación, ampliación y actualización de infraestructura y equipamiento de la Sección.
35.-Revisar y hacer público anualmente la relación de unidades de investigación que sean usuarios internos habituales de la Sección.
36.-Supervisar el funcionamiento de la Sección.
37.-Decidir, en casos conflictivos, acerca de la aceptación de determinado material vegetal.
38.-Programar la dotación económica para el mantenimiento y adquisición de nuevo material.
39.-Revisar anualmente el estado y fase en que se encuentren cada zona de cultivo y Proyecto, así como la lista de espera que exista en ese momento, con el fin de facilitar el uso de las mismas a otros Grupos de investigación.
40.-Retener el agua y preparación de soluciones nutritivas cuando sean necesarios.
41.- No se permite la entrada a los invernaderos con alimentos o bebidas.
42.- Todo aquel trabajador que ingrese a los invernaderos deberá portar el uniforme para evitar una intoxicación.
COMPRTAMIENTO DEL TRABAJADOR.
43.- Los trabajadores deberán ser responsables con su trabajo y mantenerlo en buenas condiciones según el área que comprendan.
44.- No se permiten las faltas de respeto hacia sus otros compañeros de trabajo, deberán dirigirse con respeto y humildad.
45.-Aquel trabajador que sea sorprendido cometiendo un robo o fraude será inmediatamente liquidado.
46.-El personal de producción deberá cumplir a tiempo su trabajo que se le solicita.
47.- No se permitira que ningun empleado le falte al respeto a los clientes los que lo hagan recibiran una monestación.
48.- No se permite que el trabajador realice otras actividades en hora de trabajo.
49.- Deberan mantener su disciplina en cuestión de el trato con sus compaleros
FORMAS DE PAGO.
50.- Se les asignara una tarjeta de nomina en la cual podrán cobrar su salario.
51.- Deberán de cobrar su salario en un minimo de 7 días, si no presentarse directamente en recursos humanos.
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